A través de este servicio la Biblioteca ofrece a personas inscritas en la Red de Bibliotecas Públicas, acceso público y gratuito a la información disponible en internet y en otros soportes informáticos así como sus aplicaciones. Las personas usuarias de este servicio podrán guardar en dispositivos de almacenamiento propios la información consultada o generada y también imprimirla según los precios fijados, siempre cumpliendo la legislación vigente.
La conexión a Internet en la Biblioteca, tanto desde sus puestos de consulta fijos, como mediante equipamiento propio, se efectúa según las siguientes condiciones:
- Para poder utilizar la conexión será necesario tener la tarjeta de la Red de Biblioteca Públicas de Castilla-La Mancha
- La biblioteca debe garantizará la posibilidad de identificar a las personas que acceden a Internet utilizando para ellos sistemas de control de acceso. En el caso de que dicho acceso se realice a través de líneas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, éste se regulará utilizando WiFiGo.
- Mediante la solicitud de la tarjeta de la Red de Bibliotecas Públicas para menores de edad, las personas responsables de su patria potestad o de su representación legal, les autorizarán personalmente o por escrito el acceso a Internet desde la Biblioteca.
- El uso de identificación y contraseña de otra persona, supondrá la inhabilitación tanto de la persona que se conecte como la de la propietaria de dichos datos.
- La conexión se realizará a través de cableado de red conectado a roseta y disponible en la biblioteca.
La Biblioteca no se hace responsable en ningún caso de la información que se pudiera recuperar o a la que se pudiera acceder a través de Internet. La persona usuaria del servicio es la responsable de respetar en todo momento la legalidad en materia de propiedad intelectual y de hacer uso adecuado del servicio de acceso a la información disponible en Internet y en otros soportes informáticos.
Se prohíbe expresamente la consulta de páginas de contenido pornográfico, violento o xenófobo.
El personal de la biblioteca no está obligado a prestar asesoramiento en la utilización de las páginas web por las que el usuario desee navegar ni en la utilización de los servicios que pudieran derivarse de dichas páginas.
La Biblioteca declina cualquier responsabilidad sobre los daños que pudieran producirse en los trabajos y soportes particulares de los usuarios debido a cualquier problema informático.
Los usuarios están obligados en todo momento a respetar las instalaciones y el equipamiento. En este sentido, utilizarán los servicios citados con la debida corrección sin realizar actividades o mantener comportamientos que pudieran alterar el orden o pudieran molestar al resto de usuarios.